¡Bienvenidos!

¡No te pierdas las últimas noticias de Apple!

Te mantendremos informado de todas las novedades que la gran manzana lanza al mercado, así como acontecimientos relevantes que rodeen a la marca.
To take an apple es un blog informativo donde podrás conocer la información en exclusiva.

¡Nos vemos en el blog!

domingo, 28 de marzo de 2010

El sistema de medición norteamericano se adapta al iPad de Apple


La ABC (Audit Bureau of Circulations) ha modificado su definición para una revista digital con el objetivo de acomodarse a los nuevos dispositivos de lectura como la tableta electrónica de Apple, el iPad. Los nuevos estándares de esta oficina de medición de audiencia exponen que una edición digital debe incluir un contenido editorial y publicitario como ocurre en su version impresa, pero ya no sería necesario que se estructure con un diseño idéntico al del papel.

La ABC ha animado a los editores que planeen crear ediciones para dispositivos electrónicos o aplicaciones para el teléfono móvil que se acojan a los nuevos métodos de evaluación de la oficina para clarificar y cualificar los registros cosechados.

Esta postura en sintonía con los nuevos tiempos responde a la petición de la revista 'Wired', pionera en el desembarco al iPad de Steve Jobs. De este modo, podrá tener sus datos contabilizados como una edición de réplica en modalidad digital bajo el paraguas de los nuevos criterios de la ABC.

Asimismo, la revista 'GQ' ha ofrecido desde el pasado mes de diciembre una aplicación 'réplica' para el iPhone y el iPod Touch que también está amparada por la oficina de medición, tal y como recuerda la propia ABC.

En España, la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) lanzó una propuesta similar para que los productos adaptados a los nuevos dispositivos (como es el caso de EL MUNDO en Orbyt) pudieran contabilizar en los registros futuros. Sin embargo, la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) se negó.

"La acción de la ABC es una buena noticia y un oportuno paso adelante tanto para los editores como para los anunciantes", ha explicado Brenda White, miembro de Starcom y del consejo de la ABC. "Resulta esperanzador ver a las revistas expandir sus marcas y aprovechar la nueva tecnología. Llevará algo de tiempo, pero tengo confianza que los lectores que usan dispositivos electrónicos y móviles van a convertirse en canales importantes para los vendedores para captar a la audiencia".

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Una vez más, como podemos apreciar por la noticia, Apple marca la diferencia y la diferenciación. Por si alguien dudaba del estilo de vida Apple, podemos afirmar sin ninguna duda que existe y tanto una persona como un sistema puede adaptarse a Apple en vez de al contrario (da miedo verdad?)
Sin embargo, no es de extrañar que que el debil se adapte al fuerte. Ahora mismo, quien tiene el mercado en el bolsillo es nuestra querida manzana mordida y por lo tanto, determinados sistemas deben adecuarse a las necesidades que la empresa va creando en la sociedad de la información.
Me parece simplemente coherente que los sistemas de medición tomen en consideración, ya no solo una marca, sino un mercado que cada vez está más en alta. No debemos olvidar (y menos nosotros como futuros publicitarios) que el mercado se encuentra cada vez más segmentado y cualquier tipo de segmento puede ser nuestro Target y po0r lo tanto, un negocio rentable.
En el caso de las nuevas tecnologías es incluso más evidente, ya que la hegemonía de de éstas es tal, que la forma de vida ha cambiado más en 10 ó 20 años que en un siglo entero.
Sin hablar, por supuesto, de la credibilidad de los medidores de audiencias. Y es que OJD (por poner un ejemplo) no tiene más remedio que tener en cuenta a las nuevas tecnologías en las mediciones, porque en el momento en que se den cuenta las empresas de que existe ese mercado (que ya lo hacen) si OJD no los tiene en cuenta, perdería objetividad y por lo tanto credibilidad (razon de ser de la empresa).
Por tanto, totalmente de acuerdo con la adaptación y espero que en España la OJD se ponga las pilas e ignore a los miembros de la AEDE que parecen ser bastante antíguos e ignorantes del mundo que les rodea.

Link 1:


Link 2:



Dr Pepper

2 comentarios: