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martes, 6 de abril de 2010

Estrategia de Mercado de Apple

En la primera foto, podemos ver algunos de los productos que Apple tiene ahora mismo a la venta. Dependiendo del producto que elijamos, nos estaremos refiriendo a un público objetivo u otro. Podríamos decir que el mercado al que se dirige Apple se divide en tres grandes grupos:

1- Alto mercado: una parte viene de la gama de los iPods (iPod de 40GB; iPod touch o ediciones especiales como la de U2) y la otra viene de sus ordenadores (iMac o Macbook Pro). Estos son los productos de mayor precio de Apple y por lo tanto de menor mercado.

2- Medio mercado: se encuentran los demás iPods, iPod Shuffle incluido, y el resto de ordenadores sin incluir al Mac Mini.

3- Mercado de masas: con reciente, pero intensa existencia, se encuentran precisamente los últimos aparatos como el iPod Shuffle (lo incluimos también); Mac Mini (por fin un Mac al alcance de todos) o el tan esperado iPhone.

Gracias a la compatibilidad de productos Apple con PC el mercado ha ido creciendo. Cuando solo había un iPod, este no era compatible con PC y lo tenían muy pocas personas. Más adelante, mejoraron el modelo: más batería, más capacidad y una reducción considerable del precio. Fue entonces cuando empezó la fiebre iPod. Apple sabía que el mercado mayoritario usaba PC, por eso optó por la compatibilidad con PC.

Se puede decir que los usuarios de PC poco a poco iban picando el anzuelo. Tenían su primer hardware de marca Apple, lo cual les gustaba. Los usuarios de Mac, a su vez, también iban aumentando el mercado.

Paso siguiente: masificar su mercado. ¿Cómo? Con un nuevo iPod que todo el mundo pueda tener. Aquel que quiera comprar un mp3 corriente podrá hacerlo, pero encima éste se llamará iPod. La respuesta fue iPode Shuffle. Sin nos fijamos, no es realmente un iPod, pero el nombre tiene mucha fuerza, ¿verdad?

Vemos como poco a poco, los usuarios de PC van entrando en el mundillo Apple. Cuál es el paso siguiente? Probar un Mac. El iTunes mola, Mac mola, la manzana mola. No quiero tener esa manzana solo en mi bolsillo, la quiero en mi casa y en la oficina!

Por eso Apple ha sido listo, les ha dado un Mac a un precio de PC, se llama Mac mini. El Mac mini será mini, pero tiene espacio de sobra en el disco duro, gráficos de NVIDIA de alto rendimiento, tecnología 802.11n inalámbrica integrada y mucho más. Además no tiene pantalla ni ratón ni teclado. ¿Una pega? Bueno, depende de cómo lo mires: que tal si te compras un Mac mini, tiras tu vieja y leeeeenta torre PC a la basura y te quedas con lo único que no te ha fallado nunca, el monitor. Mira que práctico, vas a la tienda y te llevas el ordenador debajo del brazo. Chicas, podéis meterlo en el bolso, no hace falta que molestéis a vuestros novios porque el ordenador pesa mucho y no podéis llevarlo solas.

En definitiva Apple atrae de forma masiva tanto a usuarios de PC, con iPod, como a los actuales de Mac, con su Mac mini. No cabe duda de que Apple se ha convertido en una bestia de la venta, que hoy en día no vende hasta calcetines.

Por tanto, define tu inclinación Apple y déjate llevar. Al fin y al cabo ya te has metido en un callejón sin salida del que, por otra parte, no querrás salir.





Dr Pepper


3 comentarios:

  1. Lo cierto es que quien tiene un Mac, no vuelve a comprar un PC.

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  2. Lo se!! Quien muerde la manzana, está condenado para siempre, como Eva!!

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  3. Existen estadisticas de lo que mencionas?

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